Rock…..un poco de lo mejor -1

Soda Stereo (Argentina)
nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati y Zeta Bosio al baterista Charly Alberti. Fué una de las mayores y mejores bandas de todos los tiempos, sigue tenendo fans de todas edades y varios lugares de america latina y del mundo. El grupo se separó en 20 de septiembre de 1997. Gustavo Cerati, sigue su trabajo como solista.
Sitios de información:
 
Obras de Soda Stereo
Soda Stereo/Nada Personal/Signos/Ruido Blanco/Doble Vida/Canción Animal/Dinamo/Sueño Stereo/Comfort y Musica para Volar/El Ultimo Concierto A/El Ultimo Concierto B
 
Obras de Gustavo Cerati
Amor Amarillo/Bocanada/+ Bien/ 11 Episódios Sinfônicos
 
Esta para ser lançado o novo cd de Gustavo Cerati em abril próximo.
 
Los Piojos ( Argentina)
 
Formados hacia fines del ’88 entre un grupo de amigos de El Palomar, Caseros y Villa Bosch, Los Piojos comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En base a una propuesta musical que incluye fuertes influencias de los Rolling Stones, en sus comienzos, para luego identificarse con el folklore rioplatense (fundamentalmente, el tango y candombe) y una propuesta escénica marcada por la teatralidad de su cantante, letrista Andrés Ciro, consiguen en poco tiempo aumentar la cantidad de seguidores.

Los Piojos siguen juntos.

Andrés Ciro Martínez: voz, guitarra y armónica
Daniel Piti Fernández: guitarra
Gustavo Kupinski: guitarra
Miguel Angel Miki Rodríguez: bajo
Sebastián "Rogger" Cardero: batería
 
Obras de Los Piojos-Chactuchac, 1993/Ay, Ay, Ay, 1994/
Tercer arco, 1996/Azul, 1998/Ritual, 1999/Verde paisaje del infierno, 2000/Huracanes en luna plateada, 2002/Máquina de sangre, 2003
 
Los Prisioneros (Chile)

Uno de los grupos mas trascendentes de la historia del rock sudamericano  y en especial del rock chileno son Los Prisioneros.

 Jorge González – Bajo, teclados y voces
Claudio Narea – Guitarra, teclados y coros
Miguel Tapia – Batería y coros

 

En 1987, en plena efervescencia del plesbiscito en contra de Pinochet lanzaron al mercado su trabajo mas sincero, el grito mas destemplado que lanzaron en contra del sistema. La Cultura de la Basura, un disco agrio y ácido el cual no tuvo la acogida de las producciones anteriores, pero mostraba a un trío maduro como grupo, con el punche y la fuerza antes conocida, lamentablemente la vida de esta producción fue corta ya que ellos usaron la promoción de la misma para apoyar el No a Pinochet, siendo además vetados por la Dictadura.

Obras de Los Prisioneros-La Voz de los ‘8(1984)/Pateando Piedras (1986)/La Cultura de la Basura (1987)/Corazones (1990)/Grandes Exitos (1991)/Ni por la razón… Ni por la Fuerza (1996)/Los Prisioneros(2003)/Manzana(2004)
 
 
 

Anuncios

Acerca de gaivotanoazul

Soy lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Musique. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s