Rock ….un poco de lo mejor-2

Jaguares (anteriormente Caifanes)- espetacular banda mexicana
 
Entre 1987 y 1995 los Caifanes dieron a luz algunos de los álbumes más interesantes de lo que se ha dado en llamar ‘rock latino’. Abiertos a una gran diversidad de sonidos e influencias, su música flirteó y mezcló hard rock, rock progresivo, pop, baladas, glam, cumbia y unas letras elaboradas en un emotivo caos musical que pronto se ganó al público mexicano y que sentó las bases de una nueva escena musical alternativa en el país, ‘La Tercera Ola’.

Caifanes se disolvieron en San Luis Potosí debido a ciertas desavenencias entre Saúl Hernández (vocalista) y Alejandro Marcovich (guitarra) que incluso afectó a los derechos del nombre de la banda. Es así como el nuevo proyecto liderado por Saúl y participado por algún ex Caifán (Alfonso Andre) y otros amigos no pudo adoptar el viejo nombre a pesar de que su objetivo era ‘continuar con el espíritu y el sonido de esta formación’.

Jaguares (en realidad, Saúl más músicos invitados) comienzan a funcionar en 1996 y no tardan mucho en publicar su primer disco ‘El equilibrio de Jaguares’ (RCA Internacional). El debut son catorce temas que, a pesar de utilizar recursos y un discurso similar al Caifán, se visten de una serenidad menos mágica. No obstante, del álbum se venden casi 250 mil copias.

 
 
El Início, Caifanes
Discografia
Discografia
Caifanes Vol.1
El Diablito
El Silencio
El nervio del volcan
Caifanes la historia
 
 Jaguares
Discografia
 
 
El Equilibrio de Los Jaguares (1996)
Bajo el Azul de Tu Misterio (1999)
Saul Hernandez Compositor (2000)
Cuando la Sangre Galopa (2001)
El Primer Instinto (2002)
Cronicas de un Laberinto (2005)
 
 
Jaguares é também uma banda que apoia movimentos sociais importantes no México, como  a Lucha por  los Derechos Humanos de las mujeres y niñas de los Estados,  Como ayuda a la causa de Ciudad Juarez onde ocorrem há muitos anos assassinatos de mulheres que o governo não se importa de solucionar, ajuda a grupos ecológicos e muitos outros temas importantes.
 
 
 
 

 

 

Anuncios

Acerca de gaivotanoazul

Soy lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Musique. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s