Rock….un poco de lo mejor – 5

Andrés Calamaro
 
ah…como escribiré de Calamaro??? no me alcanza suficientes saber, sentimiento, palabras.
 
quisiera transmitir un poco de  lo que me llevo en mi  cuando lo escucho, a este maestro del rock argentino… como las  palabras que hoy  tendria para ustedes son pocas,prefiero dejarla las de el  mismo.
 
de toda suerte passaria los dias escribiendo , intentando pero no conseguiria transmitirle el lirismo, deste impresionante volcán creativo  nacido en las tierras del sur.  Dejaré alguna poquita cosa para  deslumbrarlos, hipnotizarlos, apasionarlos, prenderlos y hacerlos admirararlo a el…como me pasa a mi.
 

LA PARTE DE ADELANTE

Soy vulnerable a tu lado más amable
soy carcelero de tu lado más grosero
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos
soy propietario de tu lado más caliente
soy dirigente de tu parte más urgente
soy artesano de tu lado más humano
y el comandante de tu parte de adelante
soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente

 

MI FUNERAL 11

El crimen desorganizado entra y sale de mi casa
o van a la casa de al lado.
Todos mis amigos son iguales
y los que no son iguales son tan diferentes que somos ausentes.
Hace poco un amigo volvió arrepentido a su casa,
y ya por acá ni pasa, ni el teléfono atiende.
Serán las indicaciones del psiquiatra:
"seguí con el ribo pero ni te juntes con el músico furtivo"
No lo culpo, a mí me pasó algo muy parecido.
Y me desintoxiqué, engordé
y desayunaba al mediodía cinco minutos de felicidad.
¿La verdad? Que a veces mataría por otros cinco minutos más.
¿Y que más? El resto de la vida
¿La vida? ¿Cuál vida?
La mía te asustaría.
A mí que la vida me gusta también me asusta.

 

TU PAVADA

La última noche que me animo a recordar
es la misma madrugada
que guardaste en tu placar.
La verdad es que me alegro
y se muy bien que para vos
olvidarme es tu mayor felicidad.
Además no te cuesta nada,
ya me conforma ser tu juego,
tu pavada.

 

MI ENFERMEDAD

 

Estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor: Mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.

Parece que la fiesta terminó
perdidos en el tunel del amor
y dicen las hojas del libro que más leo yo
esta vez el esclavo se escapó.

Me entrego al vino por que el mundo me hizo así
no puedo cambiar
Soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.

Del nuestro árbol una hoja se cayo
en mi boca la manzana se pudrió.
tendrías que aprender a pedir perdón!
esta vez la cadena se rompió.

Tendrías que aprender a pedir perdón!
esta vez el esclavo se escapó
estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
Soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
Esta vez el dolor va a terminar.

 

SIN DOCUMENTOS

 
 
 
Déjame atravesar el viento sin documentos,
que lo haré por el tiempo que tuvimos…
Porque no queda salida, porque pareces dormida,
porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.
Déjame que te cierre esta noche los ojos,
y mañana vendré con un cigarro a la cama.
Porque no tengo más intenciones que seguir
bebiendo de esta copa que no está tan rota.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.
Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque en esta vida
no quiero pasar más de un día entero sin tí.
Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque mientras espero
por tí me muero y no quiero seguir así.
Déjame atravesar el viento sin documentos,
que lo haré por el tiempo que tuvimos…
Porque no queda salida, porque pareces dormida,
porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.
Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque en esta vida
no quiero pasar más de un día entero sin tí.
Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque mientras espero
por tí me muero y no quiero seguir así.

Como solista

  • Hotel Calamaro (1984)
  • Vida cruel (1985)
  • Por mirarte (1988)
  • Nadie sale vivo de aquí (1990)
  • Grabaciones encontradas Vol. 1 (1993)
  • Live en Ayacucho 1988 (1994) – en directo
  • Caballos salvajes (BSO de la película) (1995)
  • Grabaciones encontradas Vol. 2 (1996)
  • Alta Suciedad (1997)
  • Completo (1997)
  • Las otras caras de Alta Suciedad (1998)
  • Una década perdida (1998)
  • Honestidad brutal (1999)
  • Alta Suciedad’ (Collector Series) (1999)
  • El salmón (2000)
  • Calamaro ’81-’91 (2001)
  • Duetos (2001)
  • El cantante (2004)
  • El Regreso (2005) – en directo

Con Raíces

  • B.O.V. Dombe (1978)

Con Los Abuelos de la Nada

  • Los Abuelos de la Nada (1982)
  • Vasos y besos (1983)
  • Himno de mi corazón (1984)
  • En directo desde el Ópera (1985) – en directo

Con Los Rodríguez

  • Buena suerte (1991)
  • Disco pirata (1992) – en directo
  • Sin documentos (1993)
  • Palabras más, palabras menos (1995)
  • Hasta luego (1997) – recopilación con rarezas, canciones en directo y versiones nuevas
  • Hasta luego (colección Discolibro) (2001)
  • Para no olvidar (2001) – recopilación con rarezas y canciones en directo

Enlaces externos

 

Acerca de gaivotanoazul

Soy lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Musique. Guarda el enlace permanente.

Responder

