La Vida, el Amor y el Tiempo…

La Vida, el Amor y el Tiempo

No sabemos cuanto tiempo habemos de vivir, pero en algo todos concordamos, la vida es demasiado corta, los días pasan volando.

Si tomásemos en cuenta comprenderíamos que lo que tenemos de precioso y no renovable es nuestro tiempo.Hemos pensado en que damos prioridad en el uso de nuestro precioso tiempo o seguimos apenas cumpliendo tareas o persiguiendo cosas que en la realidad son  pasajeras?

Nuestra vida es nuestro tiempo,  en lo que  se refiere nuestra existencia no podemos acrecentar siquiera un solo día! El tiempo que devotamos a las personas que amamos mide lo cuanto ellas nos importan. Todavía no será que estamos sustituyendo por un sin fin de cosas que creemos ser tan importantes?

En ese caso vale la pena sernos honestos con nosotros mismos y admitirnos que hemos dedicado nuestro precioso tiempo a intereses materiales. Que hemos dedicado a nuestros seres queridos?

Para amar es necesario dedicar tiempo, atención y por supuesto  envuelve a veces sacrificios…La esencia del verdadero amor es el sacrificio, cuando te vuelves capaz de salir de ti mismo, de tus propios deseos o mismo tus objetivos para dedicarlo a alguien preciado.

Cuanto mayor amor, menos sentimos las dificultades en los sacrificios y hasta nos sentimos sumamente felices por hacerlos. En una época materialista, en que se valora antes de todo la productividad, las metas, el éxito, las tareas….eso puede sonar raro.

Entretanto todos sabemos que cuando se están muriendo las personas no desean tener en sus últimos momentos el saldo de la cuenta bancaria, mirar una vez mas al diploma o pedir para contemplar un equipo de sonido o un reloj que le gustaba. No. Ella desea estar con las personas queridas… las personas amadas. Su tiempo final, que se pudiese extendería, desea estar con las personas…Las personas son lo mas importante!

Las relaciones son lo mas importante de la vida…porque el amor es la única cosa que realmente vale en la pena.
Es cuando amamos que nos volvemos mas semejantes a nuestro Criador, porque Dios es amor. Recordemos que el mayor de los ejemplos  de amor nos dió Jesucristo, muriéndose en la cruz por la salvación de todos.

Por que no cuidamos mejor de nuestros afectos? De nuestros padres,  nuestras parejas, hijos, y amigos?  Si, ahora, ahora que  podemos hacerlo! Piense en eso, que  estas haciendo con tu tiempo? El tiempo mal utilizado no se lo recupera jamás.

Anuncios

Acerca de gaivotanoazul

Soy lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Pensamentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s