Trafico Humano

Durante mi viaje de regreso a Brasil, en el bus tuve la oportunidad de asistir a una película sumamente fuerte y realista, nominada Tráfico Humano. Como el nombre ya está diciendo, refiere se a tráfico, mediante al secuestro y violencia de mujeres, adolescentes y niñas que son aprisionadas  para que en régimen esclavo, sean sometidas a toda especie de violencia sexual.

No se trata de una película  de ficción, más bien relata una situación gravísima que suele ocurrir en todos los países, involucrando cerca de 4 millones de personas a cada ano. Jóvenes y niñas son víctimas de  abusos, violencia, malos tratos, exposición a enfermedades (Sida, Hepatitis y otras). Esas infelices criaturas, después de secuestradas, tienen una expectativa de vida de apenas 4 años! El tráfico humano tras lo de armas y drogas es lo más rentable! Muchas también son destinadas a extraciones de órganos, o sea, en ese negócio no existe sentimientos o compasión.

Eso me hizo recordar un tema que traté  en ese blog ya hace algún tiempo y que sugiero que lean y se profundicen en ese tema, que es el Generocídio, o sea, asesinato de género. Ese asunto fue llevado a la ONU y dan cuenta de la falta de 200 millones de mujeres a menos que varones. Al contrario de lo que afirma el senso común que afirma que existen más mujeres que varones..es justo al contrario. Por las mismas razones: violencia física, explotación sexual, exposición a enfermedades, prejuicios, códigos de honor entre otros.

Dejo aquí mi sugerencia, me parece interesante divulgar la película un alerta bastante serio, una advertencia  porque muchas chicas y niñas  pueden inadvertidamente caer en esa trágica situación, en la mayoría de los casos irreversible.

Dejo también un tema para reflexión: hasta que punto tienes la conciencia, cuando alquilas o compras una película porno, de las mafias que están por detrás de todo eso? Acaso alguien imagina que una niña alguna vez ha soñado en ser prostituta? Claro que no. Esas niñas y adolescentes que  son  captadas  por bandas mafiosas con promesas de  estrellato artístico y altos sueldos etc. Ilusiones que tantas jóvenes desean alcanzar mediante una “pequeña oportunidad” o una “concesión”. Así comienzan sus vidas y después suele ser muy difícil  salir de eso, además en general vuelven se adictas a drogas, otro agravante.

Tamaña es la magnitud de ese tema que el gobierno tailandes afirma haber ocurrido la venta de más de 65 mil niños y niñas  para fines sexuales. Donde estarán eses niños y niñas? 

http://ec.europa.eu/justice_home/news/8mars_pt.htm

http://www.centrodandara.org.br/Subsidios/Tr%E1fico%20de%20Mulheres%20-%20Preven%E7%E3o%20Puni%E7%E3o%20e%20Prote%E7%E3o.htm TRATA DE MUJERES MUNDIALMENTE

http://www.mujereshoy.com/secciones/3218.shtml  TRATA DE MUJERES EN BOLIVIA

http://www.mujereshoy.com/secciones/3073.shtml TRATA DE MUJERES EN JAPÓN

http://www.mujereshoy.com/secciones/2941.shtml TRATA DE MUJERES EN PARAGUAY

http://www.agenciabrasil.gov.br/noticias/2008/04/16/materia.2008-04-16.4356261766/view TRATA DE MUJERES EN BRASIL

http://www.oas.org/atip/country%20specific/Dignostico%20sobre%20trata%20en%20Peru.pdf TRATA DE MUJERES EN PERÚ

 

 

Anuncios

Acerca de gaivotanoazul

Soy lo que soy.
Esta entrada fue publicada en Denuncia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trafico Humano

  1. SAMARA dijo:

    Querida! Assiti a esse filme a algumas semanas…meu coração se entristeceu pela situação que é mais real que imaginamos. depois se puder discute com Sara esse assunto ela está estudando sobre esse tema e tem sentido um pouco de dificuldade! Acho que poderá ajudá-la… un besito!
     

  2. KAREN VACA GUTIERREZ dijo:

    Es increíble que los gobiernos de distintos paices se encargan de esconder la corrupción que existe en cada uno de ellos , y se olvidan de el trafico de mujeres y niños, es realmente triste y preocupante el accionar de nuestros gobernantes y nosotros como sociedad que podemos hacer, sin el apoyo de nuestros mandatarios. Solo encomendarnos a Dios que todo lo puede, nuestras vidas serán un poco mas tranquilas. !!!SEÑORES MANDATARIOS DEJEN DE LLENAR SUS BOLSILLOS DE PLATA Y FORTUNA QUE AL MORIR NO LLEVARAN NI SU CUERPO TRABAJEN POR UN MUNDO MEJOR!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s